Contrato

Mantenimiento de trenes autopropulsados eléctricos: Mantenimiento de 47 vehículos autopropulsados eléctricos serie 464/465 a mantener en la Base de Mantenimiento de Montcada / Mataró.

Duración: del 21 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2022.
Cliente: Renfe, Fabricación y Mantenimiento.
Alcance: dentro de las actividades principales se incluye:

  • Mantenimiento Preventivo (desde revisión tipo IS hasta IM4)
  • Mantenimiento Correctivo
  • Asistencia Técnica en línea
  • Reperfilado de ejes
  • Cambio de rodaje (fuera de la revisión R)
  • Reparaciones por vandalismo y accidentes
  • Limpieza interior de las unidades
  • Mantenimiento y limpieza de Instalaciones

Indicadores de calidad: fiabilidad, disponibilidad y paralización en línea.

Talleres

Los talleres donde se realiza mayoritariamente el mantenimiento de las unidades son la Base de Mantenimiento de Montcada, ubicada en Montcada i Reixac, junto a la playa de vías de apartadero de la estación de Montcada Bifurcació, y la Base de Mantenimiento de Mataró, colindante con la estación de cercanías de Mataró.

La dirección de los mismos es:

Base de Mantenimiento de Montcada
C/Bifurcació s/n
08110 Montcada i Reixac

Base de Mantenimiento de Mataró
Ctra Nacional II, s/n
08031 Mataró

El taller de Montcada dispone de una nave principal con espacio para ubicar cuatro unidades en foso con la posibilidad de realizarles el mantenimiento tanto de interior como de bajo bastidor y equipos en techo.

Así mismo, el taller dispone de áreas anexas a la principal para cubrir las actividades complementarias, entre las que destacan las siguientes:

  • Taller de reparaciones mecánico-neumáticas de componentes.
  • Taller de reparaciones de pintura y poliéster.
  • Taller de reparaciones electrónicas.
  • Torno de ruedas.
  • Taller de reparaciones pesadas con baja bogies y puente grúa.
  • Zona de oficinas con salas de reuniones y formación.
  • Estación depuradora de residuos e Isla ecológica.
  • Zona de aparcamiento para coches.
  • Zonas de almacenaje interior y exterior.
  • Vías colindantes a nave para movimiento de unidades.

El taller de Mataró dispone de una nave principal con espacio para ubicar dos unidades en foso con la posibilidad de realizarles el mantenimiento tanto de interior como de bajo bastidor y equipos en techo.

Así mismo, el taller dispone de áreas anexas a la principal para cubrir las actividades complementarias, entre las que destacan las siguientes:

  • Taller de reparaciones mecánico-neumáticas de componentes.
  • Taller de reparaciones de pintura y poliéster.
  • Taller de reparaciones eléctricas.
  • Zona de oficinas con salas de reuniones y formación.
  • Estación depuradora de residuos e Isla ecológica.
  • Zona de aparcamiento para coches.
  • Zonas de almacenaje interior.
  • Vías colindantes a nave para movimiento de unidades.

Características Principales de las UTs

Tensión Nominal: 3.000 V DC
Potencia (UT 465): 2.080 Kw (UT 465)
Velocidad máxima: 120 km/h
Composición (UT 465): C1-C5-C3-C4-C2
Longitud entre enganches (UT 465): 99.550 mm
Plazas sentadas (UT 465): 270 (1ª serie) / 266 (2ª serie)
Plazas de pie (6 viajeros/m2) (UT 465): 714

Otros proyectos