RECURSOS TECNOLÓGICOS CRCE

Ubicado dentro del recinto del taller de mantenimiento de Alta Velocidad de Cerro Negro se encuentran desde 1996 las instalaciones del Centro de Reparación de Componentes Electrónicos.

La necesidad de mejorar el servicio al cliente origina que en el año 2001 se amplíen las instalaciones de reparaciones electrónicas, creándose el Taller de Reparación de Módulos de Potencia. El proceso de reparación de Módulos de Potencia refrigerados mediante enfriamiento difásico fue homologado por Alstom.

En el año 2008, el proyecto se transfiere a IRVIA Mantenimiento Ferroviario. La constitución de IRVIA permite aprovechar sinergias entre Alstom como tecnólogo y fabricante de trenes y RENFE Fabricación y Mantenimiento especializada en el mantenimiento de material ferroviario.

En el año 2009, Renfe nos otorga la “Cualificación de Proveedores del Servicio Exterior, Sector: “Reparación de Componentes Electrónicos”

Entre los años 2011 y 2012 se obtiene la Certificación ISO 9001 y la Certificación en la ISO 14001

En el Centro de Reparación de Componentes Electrónicos se reparan más de 2.000 referencias diferentes.

Se desarrollan proyectos específicos para Marruecos, Portugal, Francia y USA.

 

 

MEDIOS HUMANOS

Uno de los atributos principales de nuestro sistema de gestión es el desarrollo de las personas – nuestro mejor activo. Desde los inicios se ha trabajado en crear un equipo humano que sea un referente en las reparaciones electrónicas del sector ferroviario, tanto a nivel nacional como internacional.
Se ha apostado claramente por el desarrollo personal y profesional de las personas a través de un sistema de formación continua.

 

 

 

Taller de reparaciones electrónicas de Mando/ Control:

La instalación del Taller de Reparación de Mando- Control se encuentra instalado en un Área protegida contra descargas electrostáticas (EPA), de acuerdo con la norma EN 61340-5, que permite la manipulación de componentes electrónicos ESD con total seguridad.

 

El volumen anual de reparaciones es de alrededor de 3.500 equipos / año.

La mayor parte de bancos de simulación son desarrollados en el CRCE.

 

Taller de reparaciones electrónicas de potencia

La instalación del Taller de Reparación de Módulos de potencia se divide en dos áreas: Sala de Reparación General y Sala Blanca.

La Sala Blanca tiene una clasificación de 1:100.000, es una zona con la atmósfera controlada donde la temperatura, humedad, presión interior, flujo y partículas en el aire son continuamente medidas.

En la Sala Blanca, se lleva a cabo el montaje de la pila de semiconductores.

En la Maqueta de Ensayo Dinámico (Sólo personal autorizado), se realiza este ensayo para la comprobación de la funcionalidad y verificación de los equilibrados dinámicos de los semiconductores emparejados.

 

 

El volumen anual de reparaciones es de más de 500 equipos / año.

Otros proyectos