Contrato

Mantenimiento de trenes autopropulsados eléctricos: Mantenimiento de 7 vehículos autopropulsados eléctricos serie 450 y 12 vehículos autopropulsados eléctricos serie 451, a mantener en la Base de Mantenimiento de Vilanova.

Duración: del 21 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2022.
Cliente: Renfe, Fabricación y Mantenimiento.
Alcance: dentro de las actividades principales se incluye:

  • Mantenimiento Preventivo (desde revisión tipo IS hasta IM4)
  • Mantenimiento Correctivo
  • Asistencia Técnica en línea
  • Reperfilado de ejes
  • Cambio de rodaje (fuera de la revisión R)
  • Reparaciones por vandalismo y accidentes

Indicadores de calidad: fiabilidad, disponibilidad y paralización en línea.

Talleres

El taller donde se realiza mayoritariamente el mantenimiento de las unidades es la Base de Mantenimiento de Vilanova, ubicada en Vilanova y la Geltrú, colindante con la estación de cercanías de Vilanova.

La dirección del taller es:

Base de Mantenimiento de Vilanova
Rambla de l’Exposició, s/n
08800 Vilanova i la Geltrú

El taller de Vilanova dispone de una nave principal con espacio para ubicar seis unidades en foso con la posibilidad de realizarles el mantenimiento tanto de interior como de bajo bastidor y equipos en techo.

Así mismo, el taller dispone de áreas anexas a la principal para cubrir las actividades complementarias, entre las que destacan las siguientes:

  • Taller de reparaciones mecánico-neumáticas de componentes.
  • Taller de reparaciones de pintura y poliéster.
  • Taller de reparaciones eléctricas.
  • Torno de ruedas.
  • Taller de reparaciones pesadas con baja bogies y puente grúa.
  • Zona de oficinas con salas de reuniones y formación.
  • Estación depuradora de residuos e Isla ecológica.
  • Zona de aparcamiento para coches.
  • Zonas de almacenaje interior y exterior.
  • Vías colindantes a nave para movimiento de unidades.

Características Principales de las UTs

Tensión Nominal: 3.000 V DC
Potencia (UT 465): 2.960 Kw (UT 450) / 1.480 kW (UT 451)
Velocidad máxima: 140 km/h
Composición: M-4R-M (UT 450) / M-Ri-Rc (UT 451)
Longitud entre enganches: 159.400 mm (UT 450) 7 80.590 mm (UT 451)
Plazas sentadas: 1.008 (UT 450) / 498 (UT 451)
Plazas de pie (6 viajeros/m2): 1.012 (UT 450) / 494 (UT 451)

Otros proyectos