Irvia cumple con todas las leyes y normas de los países en los que opera. El incumplimiento de estas leyes y normas puede causar a Irvia y a los individuos involucrados importantes sanciones civiles y penales.

Irvia ha decidido poner en práctica normas exigentes, imponiendo principios muy estrictos y no tolerará ningún incumplimiento o desvío de estas normas. El Código de Ética define nuestros valores y afirma nuestro compromiso a favor de la ética y del respeto de las leyes. Algunas cuestiones se tratan en el Código de Ética a modo orientativo. No obstante, el Código de Ética no tiene la intención de abarcar todos los asuntos: está diseñado a un alto nivel para ayudarte a pensar sobre los problemas que te puedan surgir y a los que te puedes enfrentar en tu día a día en el trabajo. Dónde y cuándo lo necesites, deberás consultar las instrucciones detalladas y disponibles en la página web de Irvia (www.irvia.es).

El Código de Ética se aplica a todos los empleados, incluidos los gerentes y directores de Irvia, así como a los miembros del Consejo de Administración, cuando ellos actúen en cualquier actividad de Irvia. En general, cuando hablamos de «empleados», nos referimos a los empleados, gerentes, directores y consejeros. Todos los empleados deben dedicar tiempo para familiarizarse con el contenido del Código de Ética.

Respetando el Código de Ética ayudarás a proteger a Irvia y a ti mismo. No sólo es aplicable a individuos, sino también a cualquier estructura en la que Irvia tenga interés o participación, incluyendo filiales, asociadas, empresas conjuntas o joint ventures y consorcios.

Si se encuentra ante un conflicto ético, siempre deberá contactar con la persona más apropiada para ayudarlo, incluyendo a miembros del departamento jurídico y del departamento de Ética y Cumplimiento de Alstom. Puesto que algunas situaciones pueden ser delicadas y difíciles, y tal vez presenten más de una respuesta correcta, debes consultar el Código de Ética. El Código de Ética y las instrucciones vinculadas se actualizan regularmente. Debes mantenerte informado de cada actualización, realizar cualquier pregunta o duda que te pueda surgir e aplicar/ implementar la versión más reciente de las normas.