La Asistencia Técnica en Vía es un servicio integrado en los diferentes contratos de mantenimiento de las unidades que se gestiona como si se tratara de un taller adicional con diferentes puestos destacados en las cabeceras de línea y estaciones estratégicas para garantizar la calidad del servicio al cliente final.
El puesto central se ubicaría en la Estación de L’Hospitalet y conjuntamente con el puesto de Tráfico y Parque de la Estación de Francia gestiona toda la producción de los trece puestos con presencia de personal en diferentes franjas horarias, cubriendo un servicio completo los 365 días del año las 24 horas del día.
Entre las principales actividades desarrolladas en este servicio destacan:
- Las del Centro de Tráfico y Parque
- Gestión de puestos de asistencia técnica en vía
- Coordinación con el Operador para la gestión de incidencias en línea.
- Análisis a tiempo real de averías en servicio.
- Las de Asistencia en los puestos de Vía
- Control de aperturas en las unidades que pernoctan en las estaciones
- Control de inicio de servicio en las estaciones final de línea
- Intervenciones de mantenimiento correctivo o paliativo que permitan la continuación del servicio por parte de la Unidad
- Asistencia en línea ante cualquier incidente que se produzca
- Supervisión de unidades en servicio comercial.